Quince productos integran la oferta semanal de Frescura Natural

El grupo horticultor local comercializará los bolsones de verduras en dos instituciones sin fines de lucro de la Villa Balnearia y el Barrio Puerto. Tendrán un valor de venta al público de $160.

frescura-natural

 

Un paquete con quince productos de máxima calidad y cosechados íntegramente en huertas de nuestro distrito conforma la nueva oferta saludable de Frescura Natural, que se expenderá este miércoles 11 en las Instalaciones del taller Protegido “Todo para Ellos”, ubicado en calle 79 N° 675; y el viernes 13 en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 al 439.

Para estas ventas, ambas con inicio a las 9 de la mañana, el grupo horticultor local prepara unos bolsones que estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, rúcula, albahaca y rabanito; un kilo de tomates y otro de zapallitos; un repollo, dos choclos, un brócoli, un pepino, una cabeza de ajo y dos morrones verdes; medio kilogramo de chauchas y un paquete de hierbas aromáticas; todo ello con un valor de venta al público de ciento sesenta pesos ($160).

Cabe destacar que el programa “Frescura Natural” es impulsado por la Subsecretaría de Producción, en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal; y tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

 

Placa