COMPARTIR

Por iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Juan Pablo Santilli, y luego de varias reuniones se conformó la primera comisión directiva de la “Red de Productores Culturales Necochea”. “El panorama que se abre es muy interesante con el movimiento cultural empezando a estar más organizado”, expresó el funcionario del área cultural.

Alrededor de 50 artistas – productores participaron de la Asamblea Constitutiva de este domingo, donde se dio un paso fundamental para la creación de esta nueva institución “Red de Productores culturales Necochea”.

La entidad será clave representando a los trabajadores de la cultura de nuestro distrito, que mediante ella podrán ser contratados por el Estado o por el privado, dándoles un respaldo jurídico a ambas, ya que en muchos casos los actores de la cultura no se encuentran regularizados.

Para el director de Cultura municipal, la representación que se da a través de la conformación de esta comisión directiva es heterogénea. “tenemos gente de muchos sectores, edades y orígenes diferentes”, resaltó Juan Pablo Santilli. Respecto a este paso dado, para el funcionario es más que positivo al decir que “el panorama que se abre es muy interesante con el movimiento cultural empezando a estar más organizado”, a la vez que manifestó que esta manera de agruparse permitirá la “visibilización de los productores y productoras locales, como así también la posibilidad de construir nuevas herramientas que permitan avanzar en la profesionalización en la gestión de recursos”.

La nómina de la primera Comisión Directiva de esta Red de Productores culturales Necochea, quedó conformada de la siguiente manera:

Ángeles Iparraguirre                     Presidenta

Juana Esther Rañileo                    Vicepresidenta

Maga Sallesses Panscin                 Secretaria

Leonardo Gabriel Fistraiber           Prosecretario

Marcelo Jorge Domingo Zagame    Tesorero

Daniel Hugo Salvucci                    Protesorero

Francisca Rosso                                Vocal

Claudia Patricia Culós Ortiz                Vocal

Arturo Serrano                                 Vocal

Patricio Luis Armanelli                      Vocal suplente

Marcelo Garmendia                          Vocal suplente

Leandro Ariel Giovanelli                 Revisor de cuentas

Bibiana Quinteros                         Revisora de cuentas

Roxana Ceglie                               Revisora de cuentas

Se adjunta FOTO1 y FOTO2