Quedaron oficialmente presentados los festejos por el Aniversario 136 de Necochea

El intendente Facundo López anunció las actividades que se desarrollarán en el Parque Miguel Lillo entre el 12 y el 16 de octubre, para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad. En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del ENTUR, Eduardo Otero; y por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez. Además de los clásicos eventos, habrá Fiesta de la Tradición Gaucha y una exposición del agro.

En una conferencia de prensa realizada este jueves 5 en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente Facundo López presentó a los medios el cronograma de las actividades que darán marco a los festejos por el centésimo trigésimo sexto aniversario de la ciudad.

Además de los números artísticos y los actos conmemorativos propios al cumpleaños, se organizan en paralelo y en el Parque Miguel Lillo la exposición AgroCrece y la edición cuarta de la Fiesta de la Tradición Gaucha.

Acompañado por el presidente del Ente Necochea de Turismo, Eduardo Otero; y por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el máximo mandatario municipal anunció que las actividades tendrán inicio el próximo jueves 12, desde la mañana, con la instalación de la muestra agrícola y, por la tarde, con la presencia en el escenario de agrupaciones folclóricas y grupos coreográficos.

Entre los artistas que llegarán a Necochea para celebrar el aniversario, se desataca la presentación de Los Totora, desde las 18 del mismo jueves; El Ceibo, desde las 17 del sábado 14; y de Patricia Sosa, desde las 17 del domingo 15.

Mientras que el viernes 14, a partir de las 16, entrarán en escena artistas locales, y el lunes 16 se realizará el acto protocolar, el desfile y el corte de torta, sumado a las presentaciones de Luciano Ciganda, desde las 14:30; Leandro Chavarría, desde las 15; Sebastián Villalba, desde las 15:30; Matías Carrica, desde las 16; y Nahuel Pennisi, cerrando la lista allá por las 17.

En el caso del tradicional desfile comenzará a las 10:30 y recorrerá la Avenida 10, desde Pinolandia hacia 91, con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, establecimientos educativos, clubes y entidades, entre otros.

“Los festejos integran no solamente lo que es el aniversario propiamente dicho si no que está incluida la Fiesta de la Tradición Gaucha y una exposición que involucra gran parte del sector agropecuario, en la cual diferentes empresas van a hacer charlas, conferencia y presentaciones”, indicó el Jefe comunal al comenzar la conferencia.

Además, “tendremos artistas de primer nivel. Estamos organizando, para toda la familia, un marco de festejos en el mes de octubre que nos catapulta para lo que va a ser el fin de año, con una serie de eventos importantísimos, desde el punto de vista turístico”.

Finalmente el Dr. Facundo López explicó que “esta fiesta, en gran parte, tiene el sustento económico de lo que es el alquiler de los predios y el espacio público, a través de la expo agraria y el canon que pagan los diferentes establecimientos gastronómicos”.

Por su parte, Eduardo Otero manifestó que “todas las áreas del municipio están trabajando en forma conjunta, comandadas por Facundo (López), y tendremos récord de gastronomía, con 100 metros lineales de puestos, récord de feriantes, sumamos la fiesta del agro. Creo que este año vamos a estar superando las expectativas que trazamos el año pasado”.

También Diego López Rodríguez comentó sobre las actividades que se esperan “con todo el entusiasmo y la energía del año pasado, pero con algunas cosas nuevas. Estamos muy confiados de que nuevamente la ciudadanía nos va a acompañar”.

 

Foto 1, Foto 2, Placa 1, Placa 2, AudioVideo