COMPARTIR

El primer concurso de asadores criollos de la región tendrá desarrollo el próximo domingo 14 de abril en la Sociedad Rural de Necochea, con la organización de la Subsecretaría de Producción municipal. Las inscripciones todavía están abiertas y hay premios de hasta 80 mil pesos para los ganadores.

El primer certamen de Asadores Criollos de la región se acerca y crece la expectativa, además de conocerse algunos detalles sobre la organización del evento. Con el objetivo de poner en relieve la calidad de la carne producida en nuestra Distrito, Puro Asado se realizará en el mediodía del próximo domingo 14 de abril, en el predio exterior de la Sociedad Rural de Necochea y con la organización de la Subsecretaría de Producción del municipio.

En cuanto a los premios, el reglamento del concurso establece que se otorgará la suma de 50 mil pesos al ganador de la categoría A (costillar vacuno), mientras que serán destinados otros 30 mil para quien resulte vencedor en la categoría B (cordero).

Al respecto, desde la dependencia de la comuna explicaron que para la primera de las categorías el corte vacuno (costillar entero, sin pre-cocción y despejado de matambre y vacío) debe ser adquirido dentro del Distrito de Necochea, sin exigencias de modo de engorde ni kilaje; mientras que para la segunda, el cordero debe ser entero y la pieza a utilizar superior a los 8 kilos crudos, adquirido también en nuestro partido.

Para seleccionar al mejor asador criollo de la región se ha constituido un jurado interdisciplinario e integrado por un representante de nueve instituciones del Distrito, entre las que figuran la cámaras locales de turismo, Comercial e Industrial y de Mujeres Empresarias; los clubes Rotary y de Leones, Entidades Rurales y la Asociación de Fomento de Nicanor Olivera; que estarán sumándose a los organizadores -Entur y Subsecretaría de Producción-.

Los criterios a evaluar a la hora de elegir al mejor asador serán la vestimenta y la estética del stand, además de su higiene; el manejo del fuego, teniendo en cuenta su encendido y manipulación; y la cocción de la carne, calificándose la terneza, textura, presentación y sabor.

Para quienes tengan interés en participar y todavía no se hayan animado, las inscripciones continúan abiertas en la Subsecretaría de Producción, en las oficinas ubicada en la Planta Alta de Avenida 59 al 2137, hasta la primera semana de abril o hasta que se haya completado el cupo máximo de postulantes.

 

Placa Informativa