COMPARTIR

En la conclusión de una nueva edición del Festival Infantil, comerciantes cerraron con un balance positivo en el parque y reconociendo que el Jardín Francés ha andado bien como lugar de encuentro popular en las distintas fiestas.

09-01-foto-puesteros

En el cierre del 56º Festival Infantil de Necochea, el trabajo de los puestos gastronómicos en el corazón del Parque Miguel Lillo también es parte del balance final. Algunos de los comerciantes, mostraron su agradecimiento por el espacio cedido por el municipio para poder recaudar fondos.

Tal es el caso del pastor Jorge Daruich, de la Iglesia Evangélica Bethel, quien destacó que “hace muchos años que estamos trabajando en este evento tan importante para la ciudad, como siempre con el puesto gastronómico, lo que nos permite darle impulso a la obra evangélica”.

En tal sentido, aseveró que trabajaron bien y que “todos los recursos recaudados van destinados al fondo social de la iglesia. En el caso nuestro, trabajamos con 800 niños durante toda la semana en las diferentes barrios de Necochea y Quequén y todos los que están acá son seminaristas que trabajan en la labor evangélica y también a la hora de recaudar fondos”.

“Es una oportunidad que nos da el municipio y lo tratamos de aprovechar”, resaltó, mientras que acerca del Jardín Francés como lugar de encuentro popular, sostuvo que “este gobierno eligió el parque como el epicentro y ha andado bien. Entendemos que el municipio tiene esta visión, apoyamos al gobierno de turno y ha salido bien porque en las fiestas anteriores la concentración en el parque fue importante y todos trabajamos bien”.

Por su parte, Ezequiel Latorre, de un grupo independiente que también desplegó su puesto de comidas y bebidas, remarcó que “el movimiento de gente ha sido muy bueno” y que “hubo eventos por todo el parque y la gente responde en todos lados, después vienen a los puestos gastronómicos y nos hacen funcionar a nosotros también”, señaló entre risas.

Al tiempo que manifestó que “estuvimos en lo que fue la inauguración de la temporada y también en el cumpleaños de Necochea. Creo que está bueno que se hagan los eventos en el parque, por ejemplo la inauguración antes se hacía en la playa y me parece bien ampliar un poco lo que es Necochea”.

Se adjunta VIDEO, FOTO y AUDIO