Proyecto de vivienda social de Tres Arroyos se implementaría en Necochea

Para tal fin, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, recibió en su despacho al secretario de Desarrollo Social del vecino municipio, Juan Francisco Aramberri. “La verdad que es interesante escuchar y ver cómo han llevado adelante determinados proyectos de características sociales”, aseveró la funcionaria

18-11-foto-reunion-desarrollo

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, recibió en su despacho al secretario de Desarrollo Social de Tres Arroyos, Juan Francisco Aramberri, quien llegó para mostrar el proyecto de vivienda social que en aquel municipio se está llevando adelante con el fin de poder implementar esa misma  idea en nuestro distrito.

Luego del cónclave, Jimena López señaló que “ellos son gobierno hace muchos años y la verdad que es interesante escuchar y ver cómo han llevado adelante determinados proyectos de características sociales”.

Asimismo, la funcionaria aseveró que puntualmente “dialogamos sobre los módulos habitacionales para personas en situación de pobreza  que están implementando en Tres Arroyos y nos mostraron el proyecto con las conexiones y la instalación sanitaria”.

18-11-foto-reunion-desarrollo2

Por su parte, Aramberri indicó que “la problemática habitacional está en toda la provincia y hay que afrontarla con las herramientas que tengamos para darle una solución a los vecinos de bajos recursos”, al tiempo que manifestó que “cuando asumimos pensamos en una bloquera municipal, lo que nos está dando resultados”.

“Nosotros trabajamos con una producción de 12.000 bloques aproximadamente, ya que una casa social de 43 metros  tiene unos 1.300 bloques lo que sirve al menos para levantar las paredes y darle a la familia un módulo digno”, resaltó.

En el cierre, aseguró que “con Jimena (López) tenemos la idea clara de que no queremos que nos lleguen todas las soluciones sino que queremos elaborar nuestros proyectos para presentar en provincia”.

Cabe destacar que Aramberri llegó a la reunión junto al Arq. Nicolás Franganillo, mientras que también formó parte de la misma la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video