COMPARTIR

“Con esto cerraríamos, entre lo que es el ámbito educativo provincial y el municipal, una política deportiva formativa que nos permita incluir a todo el Distrito y contar con las herramientas necesarias para sacar a los pibes de la calle”, aseveró el intendente Dr. Facundo López a la hora del feliz anuncio.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, anunció que, tras las gestiones realizadas, el Ministerio de Educación de la Provincia ya envió la resolución firmada con los cargos establecidos para que próximamente se ponga en marcha en el Barrio 9 de Julio el nuevo CEF (Centro de Educación Física), que en este caso llevará el Nº 169.

Acompañado por el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, el máximo mandatario brindó la buena noticia para el Distrito, al decir que “el ministro de Educación de la provincia (Gabriel Sánchez Zinny) ya firmó la resolución correspondiente y están lo cargos creados”.

Tras resaltar que “acá hubo muchos años de gestión y el trabajo de mucha gente” el Intendente indicó que “hemos cumplimentado un gran sueño, y ahora tenemos que empezar a trabajar en consecuencia”.

En el anterior sentido, López recordó que el CEF “estará emplazado en la Escuela Secundaria Nº5, pero pensamos en el futuro y en que tenga una instalación propia”.

“Este es un triunfo de la comunidad educativa, y nosotros desde la gestión aportamos haciendo una política deportiva muy intensa”, enfatizó el jefe comunal.

Para reforzar el anterior concepto, López acotó que “a la vista está lo del Polideportivo que lo tenemos como eje central, pero también podemos citar los dos natatorios municipales que estamos por licitar y los cuatro playones deportivos que estamos haciendo en simultáneo”.

Y culminó: “Con el CEF cerraríamos, entre lo que es el ámbito educativo provincial y el municipal, una política deportiva formativa que nos permita incluir a todo el Distrito y contar con las herramientas necesarias para sacar a los pibes de la calle y brindarles mejor salud”.

Para dar más explicaciones, Decastelli manifestó que “esto tiene un recorrido que comenzó en 2010 porque Necochea era uno de los pocos distritos de la Provincia al que le faltaba un CEF” ya que “hay uno en La Dulce, otro en Juan N. Fernández y el restante en Quequén”.

En esa misma línea, el profesor agregó que “el censo de 2010 nos arrojó que había una población de 9300 alumnos, por eso se inició el expediente que estuvo siete años demorado en Inspección General”.

“El año pasado se empezó a reflotar (el expediente) y en eso tuvo mucho que ver la gestión de Facundo (López), y ayer nos llegó la resolución firmada para la creación de los cargos que consta de un cargo directivo, un secretario y 24 horas cátedras para las actividades propuestas”, subrayó más tarde.

Para finalizar, y sobre la matrícula tentativa, Decastelli explicó que “esto abarca desde la primera infancia hasta adultos mayores” por lo que “entendemos que se pueden superar los 1000 alumnos y es por eso que también pensamos para más adelante en un espacio propio”.

Se adjunta FOTO, VIDEO y AUDIO