Protección Ciudadana participó de una importante capacitación de seguridad vial

Por pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, fue parte de una capacitación dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Buenos Aires, atinente al Sistema Integral de Gestión de Información de la Seguridad Vial (SIGISVI).

En dicha oportunidad, estuvo presente el equipo técnico de Logística de dicha Subsecretaría Municipal, que funciona a cargo de Germán Del Rey, y con la ANSV, la capacitación fue brindada también por la Unidad del Observatorio y Estadísticas de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

En concreto, se informó que el Sistema Integral de Gestión de Información de la Seguridad Vial (SIGISVI), permite concentrar, organizar y gestionar la información en todo el país, contribuyendo al fortalecimiento de la Red Estadística de Seguridad Vial y a la toma de decisiones.

Asimismo, el equipo de Protección Ciudadana se reunió con los asesores técnicos de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, ocasión en la que se han trazado los primeros lineamientos de un estudio observacional basado en las metodologias internacionales, que se llevará a cabo en la ciudad. El fin de ello es determinar las conductas de los usuarios de vehículos particulares y motocicletas, específicamente en el uso de cinturones de seguridad y cascos, respectivamente.

Dichas metodologías están basadas en las determinaciones vertidas por OISEVI (Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial) y adaptadas a nuestra región.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan que actualmente tiene en marcha el municipio de Necochea, con el apoyo técnico del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su alineamiento con la ANSV.

Se adjunta FOTO