COMPARTIR

En el marco de una atención programada con el establecimiento educativo, se les tomó talla y peso y se les realizó control bucal a alumnos de primero y sexto año de Nivel Primario.

En la continuidad del Prosane (Programa Nacional de Salud Escolar) en el Distrito, se desarrolló un operativo del Centro de Salud del Barrio Norte en la Escuela N° 12, ocasión en la que se hizo control médico a alumnos de primero y sexto año de Nivel Primario turno tarde, todo bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, y con la coordinación de la Dirección de Atención Primaria.

En la oportunidad, a ambos grupos etarios se les tomó la talla y el peso y se les hizo control bucal, al tiempo que se les brindó pautas de hábito y estilo de vida saludables.

Cabe señalar que esta fue una atención programada con la institución educativa para controlar a estos grupos determinados, mientras que la pasada semana ya se había realizado con los alumnos del turno mañana.

Los operativos que se realizan en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar tienen como objetivo la detención temprana y derivación oportuna en toda la matrícula escolar del Distrito.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3