Prórroga para las prestaciones por desempleo

Por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los beneficios vencidos entre febrero y abril del corriente año serán extendidos hasta mayo.

 

La Oficina Municipal de Empleo, área dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo que encabeza Matías Sierra, informa a los beneficiarios del Seguro por Desempleo que los beneficios vencidos entre febrero y abril del corriente año serán extendidos hasta mayo, inclusive.

La Resolución 260/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación indica, específicamente, que se prorrogan hasta el 31 de mayo los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley Nº 25.371, que se produzcan entre el 1° de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020.

Además, señala que las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único, y que el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al setenta por ciento de la prestación original.

Desde el área de la comuna también informaron que aquellos beneficiarios que no posean tarjeta podrán realizar el cobro por ventanilla en la entidad bancaria correspondiente los próximos viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril.