Pronóstico de lluvia y calor para los dos últimos días del año

El último lunes de 2019 se presenta con cielo cubierto con niebla y una alta humedad de 98% en Necochea, además de viento del este a 9 kilómetros, y pronóstico de tormentas fuertes para la región, manteniéndose el alerta meteorológico.

A su vez, el clima es bastante pesado y se espera una temperatura máxima de 29º, con posibles lluvias para la mañana, tarde y noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, el alerta vigente del SMN es el Nº 12:

«Sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el dia de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm y 100mm durante el dia de hoy lunes 30 pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Cordoba. Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata los fenomenos mas intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy. Se determina el cese para el oeste, centro y noreste de La Pampa, centro y sur de Mendoza, norte de Rio Negro y este de Neuquen».

Incluso, el clima lluvioso se extendería hasta el último día del año, ya que se pronostica un martes de tormentas aisladas y chaparrones para gran parte del día, con 27º de máxima y vientos del este. El panorama empezaría a mejorar muy de a poco a partir del miércoles 1º de enero de 2020.