Promueven que los festejos del “Día del Amigo” se realicen a lo largo de toda la semana

Con el fin de evitar grandes agrupamientos y circulación masiva en la noche de hoy. La iniciativa de prolongar las reuniones también persigue la finalidad de impulsar la actividad comercial de los próximos días y facilitar los controles urbanos. “Recurrimos a la responsabilidad social de los vecinos”, afirmó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

 

 

Para descomprimir los festejos que puedan darse en la noche de este 20 de julio, impulsar la actividad comercial de los próximos días y facilitar los controles urbanos, la Municipalidad de Necochea tomó la decisión de impulsar la “Semana del Amigo” y prolongar la conmemoración hasta el domingo, para evitar los grandes agrupamientos y evitar la circulación masiva.

“Recurrimos a la responsabilidad social de los vecinos”, explicó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. “No es necesario salir todos amontonados hoy a festejar, tenemos toda la semana. Nos va a beneficiar a todos, para no tener que volver atrás con las actividades”, agregó impulsando la iniciativa de la comuna.

Según el funcionario, esta decisión servirá para “apoyar un poco a los sectores que se vieron perjudicados” durante el aislamiento y, también, para “colaborar con el municipio en el tema de los controles”.

Entre las medidas que establecen los distintos protocolos para las reuniones sociales -que no pueden sobrepasar la permanencia de diez personas en un mismo lugar- y la apertura de comercios gastronómicos, Sierra recordó que “el horario límite permitido es hasta las 12 de la noche”, mientras que “la idea es que festejemos y ya antes de esa hora volver a casa”.

Además, detalló que “la cantidad de personas (que se permiten en cada local) depende del espacio físico que se tenga el salón comercial y el máximo por mesa es de seis personas”, mientras que “la distancia entre mesa y mesa tiene que ser de 2,40 metros (1,80 entre respaldo y respaldo de las sillas, según señala el decreto respectivo), eso es lo que estipula el protocolo a nivel provincial y es importante para que no haya contacto entre los comensales”.

Hablando sobre cómo se vienen aplicando estas medidas, el Subsecretario indicó que “los protocolos se están cumpliendo. Estamos en permanente contacto con Julián Zugazúa, director de Control Urbano”, para que esto sea así.

Finalmente, insistió en el tema de la responsabilidad social. “Hoy pasa un poco más por el ciudadano en sí que por lo que pueda hacer el municipio, una vez que entramos en fase 5 la responsabilidad es del ciudadano, por lo que pedimos esa colaboración en pos de no tener que bajar de fase y mantener esto que tanto sacrifico conllevó”.

 

FotoAudio y Video