Promueven que comercios e industrias puedan generar mayor inserción laboral

Tras reuniones del intendente Facundo López con los responsables de la institución, la Oficina de Empleo municipal brindará una charla informativa sobre programas del Ministerio de Trabajo nacional en la Cámara Comercial local.

 

Persiguiendo la finalidad de capacitar a los empleadores interesados en utilizar los beneficios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para entrenar o contratar nuevo personal, y mediante un acuerdo del intendente municipal, Dr. Facundo López, pactado en una reunión con integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén la pasada semana, en la tarde de este jueves 1º de septiembre la Oficina de Empleo Municipal brindará una charla informativa sobre las herramientas Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL).

Con inicio a las 19:30 en la propia sede de la institución, en calle 63 Nº 2959, la coordinadora del área comunal, Romina Casal, capacitará a responsables de comercios e industrias locales sobre las condiciones y responsabilidades que significa la participación en estos programas, que son avalados por la cartera nacional y que otorgan un incentivo económico para quienes lo utilicen.

“Buscamos la intermediación laboral y para eso tenemos la gente disponible para trabajar, lo que nos falta, obviamente, es encontrarles el lugar”, aseveró Romina Casal consultada al respecto; y añadió “lo importante es enfocarse en que la población desempleada primero se capacite para poder participar de las practicas calificantes, que son los entrenamientos para el trabajo”.

 

Ver IMAGEN y VIDEO