COMPARTIR

Ofrecido por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se los convoca través de lo que se denomina “Historias Bonaerenses”. La presentación del material, mediante contendidos digitales, será entre este miércoles 26 y el viernes 28. Se beneficiarán con la difusión de su servicio y un aporte no reembolsable de 8000 pesos por única vez

Desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28 de mayo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, convoca a pequeños prestadores turísticos a compartir historias y anécdotas de sus municipios mediante contenidos digitales.

La iniciativa, denominada “Historias Bonaerenses”, permitirá acceder a un aporte no reembolsable de ocho mil pesos por única vez. Con esta propuesta la cartera encabezada por Augusto Costa intentará promocionar de una manera novedosa los atractivos y destinos de la provincia en tiempos de aislamiento obligatorio.

A partir de la perspectiva de los pequeños prestadores turísticos de la provincia, el objetivo es revalorizar el patrimonio turístico bonaerense y el trabajo cotidiano de los prestadores en un momento de crisis económica causada por el COVID-19.

Las bases y consultas podrán efectuarse a la casilla de correo electrónico historiasbonaerenses@gmail.com o en https://forms.gle/tN6LGucL8eZBGTYh8.

Los prestadores interesados en participar deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser persona física o jurídica titular de un emprendimiento turístico y no haber recibido otros apoyos del Estado.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, se invita a participar de esta interesante iniciativa, aprovechando así otra forma más de difusión de las historias de nuestro distrito, como así también un paliativo para los emprendedores turísticos locales.

Las categorías de prestadores turísticos que podrán acceder a la convocatoria son:

  • Servicios de alojamiento.
  • Servicios de gastronomía.
  • Servicios de recreación y transporte turístico.
  • Guías de turismo y profesionales del sector.

La participación será mediante la producción de videos caseros que no superen los dos minutos y podrán ser realizados con un teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.

El material producido deberá responder a una de las siguientes categorías temáticas:

En la categoría Historia se incluirán aquellos relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores; la categoría Anécdota contemplará experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante; en Locación ingresarán aquellas descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante y, por último, en Familia se incluirán historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.

Cabe decir que la comunicación de los participantes acreedores del aporte no reembolsable de ocho mil pesos se realizará el día 5 de junio a través de la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo.

Se adjunta placa