Programas del Ministerio de Trabajo siguen beneficiando a emprendedores locales

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López, se firmaron diversos convenios enmarcados en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, perteneciente a la cartera nacional

28-04-FOTO-Convenios-empleo

Con sede en el despacho comunal y con la presencia del intendente Dr. Facundo López, se firmaron convenios enmarcados en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, y que benefician a pequeños emprendedores locales.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, Romina Casal, detalló que “primero se firmó un convenio de un entrenamiento laboral  promocionado por el Hospital Neurosiquiátrico Taraborelli, que incluye a cincos personas para realizar una dulcera en el cual los beneficiarios, dentro del Programa Promover, recibirán una ayuda de 3600 pesos mensuales durante ocho meses y con la idea de que luego puedan seguir con un emprendimiento productivo”.

28-04-FOTO-Convenios-empleo2

En otro orden, Casal señaló que “se firmaron los acuerdos que se hacen mensualmente con empresas interesadas en tomar a jóvenes para su primera experiencia laboral”, para añadir que en este caso “se trata de La Dulce Cooperativa de Seguros, Cooperativa Agropecuaria  La Segunda, Almacén de Dulces y Salados, Estudio Contable Carolei y una empresa de construcciones metálicas”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “se hizo entrega de un refinanciamiento por 19500 pesos para una beneficiaria que tiene un emprendimiento de costura”.

28-04-FOTO-Convenios-empleo3

Para culminar, Casal instó a los emprendedores locales que quieran aprovechar estos programas del Ministerio de Trabajo de Nación, “se acerquen a nuestra oficina con su curriculum y asesorarse sobre los programas vigentes”.

Cabe destacar que la Oficina Municipal de Empleo se encuentra en calle 56 Nº 2877, y la atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14. Además, las consultas se pueden efectuar en el facebook Oficina de Empleo Necochea.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video