Producción y el sector privado renuevan su compromiso: ya hay ocho convenios para firmar

“El objetivo final de nuestra área es que la gente tenga empleo y que, sobre todo, los jóvenes se puedan capacitar laboralmente”, resaltó el subsecretario Matías Sierra

La Subsecretaría de Producción e Innovación municipal, a cargo de Matías Sierra, informa que ya hay ocho convenios para firmar con el sector privado, con el objetivo de poner en marcha distintos programas que bajan de Nación y Provincia y que apuntan a generar empleo en el distrito.

Al respecto, Sierra aseguró que “estamos trabajando mucho en la calle y en contacto con el sector privado para aprovechar los distintos programas, y la verdad es que hasta ahora tenemos buenos resultados con ocho comercios que se han adherido y con quienes estamos esperando concretar la firma de acuerdo”.

“El objetivo final es que la gente tenga empleo, sobre todo para que los jóvenes se puedan capacitar y obtener su trabajo”, aclaró, no sin antes dejar de insistir en que “la relación con el sector privado es vital para el funcionamiento de esta área”.

En tanto, Andrea Zujani, coordinadora de la Oficina de Empleo, enfatizó que “continuamos con los programas de inserción laboral, a través del Programa Jóvenes, y desde el Ministerio de Trabajo nos autorizaron el presupuesto nuevamente para dar comienzo a estos proyectos”.

Y agregó: “De los ocho convenios que se van a firmar con el privado algunos son de entrenamiento laboral, otros de inserción laboral, y también de programa de empalme para enero”.

Recordó que “en este esquema, el aprendiz tiene un incentivo económico que viene del Ministerio, mientras que el compromiso del empleador es entrenarlo e insertarlo en su negocio para luego poder tenerlo en blanco”.

Por todo lo dicho, Zujani convocó a la oficina ubicada en Av. 59 casi 48 “a todos los comerciantes que quieran venir a asesorarse y conocer los programas disponibles. Y que sepan también que hay una base amplia de jóvenes que tienen ganas de tener su primera experiencia laboral”.

Se adjuntan foto1, foto2, foto3, audio y video