Producción participó en el Encuentro Nacional de Mentores

Lo hizo a través de la coordinadora de Emprendedores y Pymes del área, con el objetivo de seguir aprendiendo de las experiencia de otros municipios en los que se desarrolla la Red de Mentores y conociendo herramientas para fortalecer el ecosistema emprendedor local.

La semana pasada y en representación del municipio, la Subsecretaría de Producción participó en el primer Encuentro Nacional de Mentores, que tuvo desarrollo en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y que persiguió la finalidad de seguir potenciando la Red de Mentores, que se transformará en una de las políticas públicas del Ministerio de Producción de la Nación a partir de este mes.

Es válido resaltar que, gracias a las gestiones que instrumenta el intendente Facundo López con las distintas carteras y respaldado por el gran trabajo del equipo de Producción que encabeza Leonardo Ruggiero, Necochea se convirtió, primero, en una de las inaugurales treinta Ciudades para Emprender, mientras que ahora se encolumnó como promotora de la Red de Mentores junto a otros veintiséis municipios, haciendo trascender al Distrito en la materia como no había ocurrido antes.

Para participar del evento viajó hacia Buenos Aires la coordinadora de Emprendedores y Pymes del área comunal, Gisela Tolosa, quien tuvo la oportunidad de continuar capacitándose sobre las diferentes herramientas que se promueven para dar desarrollo al ecosistema emprendedor del Distrito.

“Fue totalmente fortalecedor para el vínculo entre quienes somos responsables de llevar adelante los distintos programas que promueven el desarrollo emprendedor en cada sede, y beneficioso porque vamos tratando de tomar herramientas que funcionen y sean beneficiosas para la realidad de nuestros emprendedores”, contó la coordinadora.

Durante el encuentro, que apuntó a ver cómo se viene desarrollando la Red de Mentores en las distintas sedes, “tratamos de hacer un comparativo de lo que se dio como propuesta desde un inicio a lo que hoy por hoy llega a formar la red, que es una herramienta que el Ministerio de Producción lleva a cabo como política desarrolladora”.

En cuanto a la experiencia tras las distintas charlas y actividades que se dieron en el marco de la jornada, Tolosa afirmó que “fue totalmente exitosa porque algunos emprendedores ya han concluido la etapa de mentoreo y han tenido éxito con sus objetivos. Esta es una herramienta totalmente aplicable para el año que viene y, por eso, los responsables de sede hemos tenido capacitación para continuar con el desarrollo de este programa”, afirmó para finalizar.

 

Foto 1 y Foto 2