Presupuesto Participativo: Delegados comenzaron a analizar propuestas para mejorar sus barrios

En la segunda reunión del Consejo de Organización y Seguimiento que se realizó en la tarde de ayer en el Centro Cultural de Necochea, en una sala totalmente colmada. Funcionarios municipales asesoraron sobre costos estimativos de la obra pública.

Legitimado el Consejo de Organización y Seguimiento en un encuentro anterior, los delegados elegidos por los vecinos para conducir la representación de sus barrios en el Presupuesto Participativo se volvieron a reunir ayer para comenzar a evaluar las propuestas presentadas por expediente ante el municipio.

Encabezada por Marcelo Ansean, titular del novedoso Programa de Participación Ciudadana dentro del cual quedó encuadrada esta herramienta, la cita contó también con la presencia del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, quien estuvo acompañado por los directores municipales de Servicios Públicos y de Obras Sanitarias.

Sobre la presencia de los funcionarios en la reunión, el coordinador de Presupuesto Participativo, Walter Barrientos, afirmó que “demuestra que hay una decisión del ejecutivo de darle participación a los vecinos”; mientras reveló que en esta segunda realización del Consejo, “cada delegado está con los expedientes de los proyectos que han presentado a lo largo de las asambleas, asesorándose en cuanto a la cuestión de costos de la obra pública, tanto del agua como de la luz, la cloaca o el cordón cuneta, que son las cosas que más han planteado”.

Además, muy satisfecho con la convocatoria afirmó que “tuvimos la participación de casi el cien por cien de los delegados, salvo por el “Barrio 20 de Septiembre” todos estuvieron presentes”.

De ahora en adelante, los miembros de esta mesa de participación vecinal, que también está conformada por representantes de los departamentos ejecutivo y legislativo del municipio, comenzarán a adentrarse en cada uno de los proyectos, analizando su viabilidad e impacto en la comunidad, para seleccionar cuáles serán puestos a consideración de la votación de los vecinos para su futura concreción.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio