Presentaron la 18º edición de la Feria de las Colectividades

En las oficinas de Turismo, el intendente Arturo Rojas y la secretaria de dicha dependencia, Andrea Sabatini, expresaron su respaldo a lo que es un clásico del verano necochense, que se realizará en el Parque Miguel Lillo del jueves 16 al domingo 19 de enero.

El intendente municipal, Arturo Rojas, formó parte de la presentación oficial de la 18º Feria de Colectividades, conferencia que el jefe comunal encabezó junto a la secretaria de Turismo, Andrea Sabatini, e integrantes de la Coordinadora que organiza una de las fiestas clásicas del verano necochense.

La misma tendrá desarrollo desde el venidero jueves 16 hasta el domingo 19 de enero en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, y en torno al anuncio, el intendente Rojas encabezó expresando que “la Feria es un clásico de Necochea, no sólo para los ciudadanos de acá, sino también para los turistas. Es un espacio muy familiar y significa un hecho turístico, cultural, social y gastronómico”.

A su vez, agradeció “el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la coordinadora para llevar adelante esta fiesta”, e invitó “a todos los vecinos a que se acerquen al Parque disfrutar de todo lo que tiene que ver con la tradición de los países. Será una gran feria para compartir en familia”.

En consonancia con Rojas, Sabatini apuntó que “estuvimos reunidos con la comisión y ver el trabajo que hacen es muy alentador. Nosotros decidimos que de ahora en más, en esta gestión vamos a tomar esta fiesta típica y tradicional de Necochea para potenciarla y darla a conocer”, a lo que enfatizó: “La queremos tener dentro de lo que es el producto turístico de Necochea, porque es una festividad muy importante para el distrito”.

A su tiempo, en representación de la Coordinadora de Colectividades, Javier Collia de la Unión Calabresa informó que “la Feria empieza el jueves a las 21 con la inauguración oficial y un espectáculo que cuenta la historia de todos los inmigrantes. El viernes habrá espectáculos locales; el sábado cuerpos de baile y el domingo será la elección de la representante de las colectividades, que será la embajadora local”.

Asimismo, Maria Eseverri  de la colectividad danesa agradeció “a la secretaria de Turismo y al intendente por ayudarnos a difundir la fiesta”, y deslizó que “año a año tratamos de ver qué errores tuvimos el año anterior para superarlos a la edición siguiente”.

Vale destacar que la Coordinadora organizativa, está compuesta por las colectividades española, árabe, alemana, asturiana, andaluza, chilena, vasca, francesa e italiana, que participa con tres instituciones.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2