Presentaron herramientas para el exportador en nueva jornada de GLOBA

El taller contó con la participación del municipio, a través de la Subsecretaría de Producción. Con desarrollo en la Sub Sede Quequén de la UNICEN, se detallaron características de distintas líneas crediticias y programas de apoyo para el sector.

Una nueva jornada del ciclo de Talleres Laboratorio – PyMEx de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA), tuvo desarrollo en la tarde de este jueves 2 en el Aula Magna de la Sub Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro (Unicen).

Con una buena participación del público, durante el evento denominado «Herramientas de financiamiento y apoyo al exportador», Laura Patrón expuso sobre distintos programas y líneas de financiamiento que están vigentes en la actualidad, tanto de organismos públicos como privados, para impulsar la actividad del sector.

Mientras que en una segunda parte del taller, Eugenia Campos, de la Dirección de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación, analizó las distintas normativas que potencian el desarrollo exportador: Importación temporal, Repostock, Draw Back, Bienes Integrantes de grandes proyectos de inversión, Exportación planta llave en mano, SgP, y otros regímenes especiales.

También hubo representación del área de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la misma cartera nacional y de otras instituciones afines a la temática.

Participaron de la jornada el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, acompañado por parte de su equipo de trabajo, y en representación del municipio de Necochea, anfitrión del ciclo y organizador en conjunto con las comunas de Tres Arroyos y Balcarce.

 

Foto 1 y Foto 2