Presentan proyectos de juventud a la Provincia

El titular del área municipal, Alejandro Márquez, estuvo reunido en Mar del Plata con funcionarios bonaerenses y pares de los municipios de la costa atlántica. Entre las propuestas para elaborar en conjunto, se destacan las de Brigadas, Conductor Asignado y Radio Online

26-09-foto-reunion-juventud2

 

En un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el director municipal de Juventud, Alejandro Márquez, se entrevistó con el secretario provincial Alberto Czernikowski, encargado de manejar los destinos del grupo etario en Buenos Aires, con la finalidad de elevarle proyectos que se puedan articular en conjunto o que reciban el apoyo de la cartera para su aplicación en Necochea.

Durante la reunión, de la que también formaron parte el subsecretario bonaerense de Políticas de Juventud, Nicolás Bari, y los directores de Juventud de las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Dolores, el funcionario municipal presentó tres de las propuestas que se vienen trabajando desde su área.

“Estuvimos reunidos en conjunto con directores de la costa, para ver cómo afrontar de acá al verano las actividades y las problemáticas de la juventud” comentó al respecto Márquez, quien tras explicar que las realidades de cada municipio son muy diferentes, y por lo tanto también sus necesidades, afirmó que “desde la Dirección local llevamos algunas propuestas que gustaron y estamos trabajando para poder concretarlas”.

 

26-09-foto-reunion-juventud

 

Al respecto, el director de Juventud detalló que “entre los proyectos que planteamos está el de Conductor Asignado”, para el cual “nos van a gestionar el tema de las pipetas para poder trabajarlo”. Otra de las propuestas elevadas fue la de Brigadas, “que venimos elaborando desde principio de año y que lleva mucho trabajo. Gustó el tema y la idea es llevarlo a nivel provincial”.

 

 

El último de los programas presentados desde el área fue el de la puesta en marcha de una radio online destinada a la juventud, “el programa les gustó porque la idea es llevarlo a todo el distrito, a todos los barrios y a los colegios, para que los jóvenes cuenten sus propias actividades y les den fomento”, resaltó Márquez.

Finalizando, el director municipal explicó sobre la propuesta de crear Brigadas en el distrito que estarían compuestas por “chicos de entre 18 y hasta 30 años” y que recibirían similar capacitación a la que reciben los guardaparques o los bomberos. “La brigada es un voluntariado que va a estar a disposición de defensa civil para el cuidado del patrimonio provincial y municipal, y a donde hagan falta en caso de cualquier catástrofe, ya sea fuego, inundación, o la que fuera”.

 

Ver Foto 1, Foto 2 y Audio