COMPARTIR

La directora de Políticas de Género, Noelia Otero, señaló tras el mismo que “pudimos expresar propuestas y reconocer necesidades”. Este primer cónclave de siete pactados tuvo lugar en la localidad costera de Chapadmalal

La directora de Políticas de Género municipal, Noelia Otero, participó del 1° Foro Hacia un Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Genero 2020-2022, que se realizó en la localidad balnearia de Chapadmalal con el solo objetivo de comenzar a diseñar estrategias partir de propuestas de la sociedad civil y los gobiernos locales.

Tras el encuentro, que tuvo el cierre del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Otero explicó que “es un foro federal y participativo que se hace con todo el interior de la provincia, del que participaron los gobiernos locales”.

Par dar algunos detalles, la funcionaria indicó que “se hizo un diagnóstico de la situación de violencia de género en la provincia, donde pudimos expresar propuestas para ser contempladas en el marco de este plan participativo que está llevando adelante el Ministerio de las Mujeres, Diversidad Sexual y Políticas de Género de Nación”.

Luego, admitió Otero que “pudimos reconocer en esta jornada las necesidades del distrito y de otros también. Y ver en definitiva cuáles son los obstáculos que se nos están presentando y así poder avanzar hacia una solución con respecto a esas personas que sufren violencia por motivos de género, tanto en la atención como en la urgencia”.

Para culminar, reconoció que “nuestro municipio está muy avanzado en la temática porque tenemos una mesa local de prevención de la violencia hace diez años y una Dirección en el Ejecutivo que en otros municipios son solo áreas”.

Cabe recordar que la actividad estuvo presentada y coordinada por las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Provincia, Estela Díaz, y de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO