Presencia del área de Relaciones Internacionales en Tandil

La licenciada Claudia García Navarro participó de la Jornada Regional de Cooperación Internacional, donde se armó una mesa de trabajo plural e integradora de toda la región

La coordinadora del área de Relaciones Internacionales del municipio, Lic Claudia García Navarro, participó en Tandil de la Jornada Regional de Cooperación Internacional, cuyo fin es armar una mesa de trabajo plural e integradora de toda la región.

La misma tuvo la organización de la Secretaria de Relaciones Institucionales y la Dirección de Relaciones internacionales de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades de la UNICEN, profesores, estudiantes nacionales e internacionales, y, además de Necochea, representantes de los municipios de Tandil, Azul, Olavarría, Tres arroyos, Balcarce y Benito Juárez.

Además, participaron la vicecónsul Honoraria de Italia en Necochea, Dra. Marina Vázquez Pucillo, asociaciones civiles, Instituciones y cooperativas de la región, mientras que el anfitrión fue el Magister José María Araya, quien es director de Relaciones Institucionales de la UNICEN.

Los expositores de la jornada fueron la licenciada Inés Saack, directora de Relaciones Internacionales UNICEN, Julieta Nicolao, Lic. en Relaciones Internacionales y doctora  en Ciencias Políticas, quien disertó  sobre la problemática de la migración en Argentina.

Por su parte, la Lic. en Relaciones Internacionales y doctora en Ciencias Políticas,  Mariana Calvento, habló sobre gestión y política internacional y subnacional y sobre municipios del interior de la provincia con áreas de relaciones internacionales.

Completaron la jornada de exposiciones la Lic. Marcela Petrantonio, coordinadora de la Oficina de vinculaciones internacionales de Tandil, el Magister Gustavo Lorusso, subsecretario de Desarrollo Sostenible y de Relaciones Internacionales del municipio de Azul, Carlos Mansilla, asesor Letrado y de Relaciones Internacionales de Falucho Cooperativa de Vivienda Ltda.

En general, los temas fueron sobre desarrollo de actividades de cada municipio y la relevancia de la vinculación internacional como tema regional.

Se adjunta foto1 y foto2