COMPARTIR

De cara a su próxima edición, que se realizará entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero, se ultiman los detalles de la organización. El municipio realizará los aportes de infraestructura necesarios para que la fiesta se realice con éxito.

En una reunión en la que también fueron parte el secretario General, Mario Gygli; y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo; el intendente Facundo López recibió este viernes y en su despacho a los representantes de las distintas colectividades que se encuentran organizando una nueva edición de la ya tradicional Feria que se realiza año tras año durante el tercer fin de semana de enero y en el Parque Miguel Lillo.

Finalizada la entrevista, Arantxa Zubillaga, representando a la colectividad vasca, explicó que “nos recibieron muy bien, les pudimos presentar inquietudes en cuanto a los lugares, la forma en la que se va a desarrollar la feria, los aportes que hace siempre el municipio -el escenario, la electricidad, el agua-, y tuvimos muy buena disposición”.

También María Eseverri, integrante de la colectividad danesa en Necochea, dio detalles de la próxima edición de la Feria al terminar el encuentro con el Jefe comunal. “Como todos los años el viernes hacemos la inauguración, el sábado vienen cuerpos de baile de afuera y el domingo hacemos el cierre con la Elección de la Reina, la cual se hace porque nosotros no vamos por la belleza sino por la parte cultural de la persona y cuánto sabe de su país de origen”.

Además, Eseverri agregó que “todos los años tratamos de mejorar un poquito la fiesta porque hay mucho turista que espera ese fin de semana y programa sus vacaciones para venir a disfrutar de la Fiesta de las Colectividades”.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio