Positiva capacitación sobre conflictividad social y construcción de la paz

Agentes municipales participaron de una jornada en la que se abordaron herramientas para mejorar las políticas públicas en relación a las demandas colectivas, desde el trabajo conjunto entre el área de Derechos Humanos y la cátedra abierta de la Asociación Civil Alfredo Marcenac.

Se desarrolló con muy buen marco de público la primera jornada sobre el abordaje de la conflictividad social y la construcción de paz, a través de la gestión en el tema del intendente Facundo López y el trabajo conjunto del área de Derechos Humanos y la sede de Unicen con la cátedra que brinda la Asociación Civil Alfredo Marcenac.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos municipal, donde asistieron varios empleados de numerosas áreas municipales para recibir capacitación sobre la “Política pública desde el enfoque de la paz positiva”, y poder ver estrategias para promover comportamientos más pacíficos en los ámbitos de trabajo que atienden las demandas colectivas.

Desde el costado municipal, el coordinador de Derechos Humanos, Sebastián Ebi, sostuvo que “el tratamiento del otro es algo que nos ocupa desde la función pública, necesitamos una herramienta para considerar a la otra persona de una mejor manera y ese respaldo lo encontramos en la Universidad a través de un convenio marco que firmamos la semana pasada para que se puedan desarrollar jornadas de esta naturaleza”.

En ese sentido, Mónica Bouyssede, de la Asociación Civil Alfredo Marcenac, manifestó que “es un convenio marco entre Universidad y municipio que no implica costo alguno para el ámbito municipal y para esta actividad particular se ha hecho un acuerdo que surgió a partir de una convocatoria del área de Derechos Humanos del municipio a la cátedra de la Asociación Civil”.

19-08-FOTO-charla-Violencia-Social

Y añadió que “para nosotros ha sido un gusto tratar de aportar a la comunidad algo de esta experiencia que venimos construyendo con mucho esfuerzo con un equipo en el que trabajamos la construcción de paz y el abordaje de la conflictividad social, temas difíciles en momentos en que la sociedad parece estar muy irascible”.

Estas jornadas tendrán su continuidad la semana que viene con la segunda etapa, que se desarrollará el martes 23 desde las 8.30 hs. y finalizarán con un tercer encuentro el miércoles 31 de agosto con sede en el mismo lugar y horario.

Ver VIDEO, AUDIO y FOTO