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Los inspectores del área municipal encontraron productos vencidos y con fechas adulteradas, procediendo al secuestro de unos 45 kilos de mercadería. El reclamo fue efectuado al 147, la línea telefónica gratuita de la comuna en la que los vecinos pueden dejar sus inquietudes las 24 horas del día.

Dando rápida respuesta a una denuncia efectuada a la línea gratuita 147 del Centro de Atención al Vecino, la Dirección de Bromatología e Higiene procedió al decomiso de mercadería en dos supermercados de la ciudad, retirando de las góndolas productos que, según indicaba su fecha de vencimiento, habían caducado hace tiempo y, a su vez, presentaban adulteraciones en esos rótulos.

Según indicaron desde el área, se extrajeron unos 25 kilos de alimentos en uno de los comercios, y cerca de 20 en el otro; notándose además la falta de certificados de control de plagas y algunas libretas sanitarias, requisitos de condición obligatoria para este tipo de negocios.

Además, gracias a este mismo control, se pudo decomisar una buena cantidad de miel, cuyos envases no presentaban la rotulación correspondiente, en un kiosco local; todos ellos casos que pasarán a manos del Juzgado de Faltas para definir las sanciones que correspondan.

Cabe volver a destacar que este operativo tuvo éxito gracias al buen funcionamiento del Centro de Atención al Vecino, en cuyas vías de comunicación se pueden dejar reclamos de servicio para el municipio, pero también alertar de situaciones que presenten otro tipo de riesgos para la comunidad y, así, dar rápida intervención a las dependencias correspondientes.

Además de comunicarse al 147, quienes quieran dejar su inquietud a la comuna pueden descargar sin costo en sus móviles la aplicación Vos con Voz, emitir un reclamo acompañado por la correspondiente foto e información, y hasta georreferenciar el evento; mandar un mensaje al WhatsApp 2262 556867; o dirigirse a la sede central de la oficina, ubicada en Avenida 59 al 2137.

 

Foto Ilustrativa