Por seguridad, se derribó la primera parte del Muelle de los Pescadores

La demolición está coordinada desde Obras Públicas y se ejecuta mediante un decreto que lleva la firma del intendente Arturo Rojas y del secretario de OP, Ricardo Carrera. “Apenas la máquina tocaba el hormigón, la estructura se caía sola” afirmó el subsecretario Guillermo Botella. “Ya no había sustento de los hierros porque el óxido avanzó tanto que los terminó de cortar” agregó. Hasta finalizar la tarea, queda cercado e iluminado

A través de un decreto que lleva la firma del intendente Arturo Rojas y del secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, se procedió para seguridad de vecinos y turistas a demoler el Muelle de los Pescadores (entre Kabryl y Karamawi), habida cuenta que días pasados se empezó a desprender parte de la estructura, lo que derivó en que Defensa Civil, provisionalmente, coloque una cinta alrededor del icónico edificio.

Tras observar esta primera parte de derrumbamiento que tuvo lugar sobre la lengua de agua en plena orilla y aprovechando la marea baja, el subsecretario del área, Guillermo Botella, señalo que “apenas la máquina tocaba el hormigón, se caía sola” para agregar que “ya no había sustento de los hierros porque el óxido avanzó tanto que los terminó de cortar, además de la disgregación de la brisa salina, el viento y el embate de las olas que ha sufrido la estructura en todo este tiempo”.

Por lo dicho, manifestó el funcionario que “tomamos la decisión de derrumbar el muelle mediante un decreto y avanzamos en ese sentido porque entendemos que era un peligro inminente. De hecho llegamos reciben y veíamos como la gente pasaba corriendo por debajo”.

Con respecto a la parte de la estructura introducida dentro del mar que aún permanece estable, explicó Botella que “cuando tengamos marea baja el jueves 2 después de la fecha festiva trataremos de terminar de derribar el muelle. Y para finalizar del todo, nos quedará retirar los escombros para lo que vamos a necesitar nuestra retroexcavadora y la apoyatura de camiones”.

Y cerró: “Hoy mismo vamos a cercar el lugar y a iluminarlo para resguardar la integridad física de quienes pasen circunstancialmente por aquí”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3