Por segundo año, Género puso en marcha en las escuelas un proyecto sobre diversidad

Es sobre “Diversidad en la escuela, un debate sobre las construcciones sociales que nos violentan”, y que este año se amplió para replicarse en 16 establecimientos educativos contra los seis del año pasado. “La prevención es el verdadero camino para la erradicación de la violencia”, señaló la directora del área, Leticia Locio.

Con gran aceptación e interés, y en más instituciones educativas con respecto al año pasado, el Proyecto “Diversidad en la escuela, un debate sobre las construcciones sociales que nos violentan” se puso en marcha nuevamente y hasta noviembre inclusive, bajo la coordinación de la Dirección de Políticas de Género a cargo de Leticia Locio.

Al respecto, la mencionada Locio explicó que “es un proyecto que nos entusiasma mucho porque es con un equipo de talleristas que provienen de distintas disciplinas, como ser del Arte, la Fotografía, de la Pintura, del Teatro, la Literatura” entre otras, por lo que “las propuestas son muy diversas”.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “el año pasado fue la primera experiencia con seis escuelas secundarias del Distrito y ahora llegamos a 16”.

“Un poco la propuesta es hacer una acción de prevención de violencia de género y con trabajar distintas temáticas, como por ejemplo estereotipos, discriminación, cuestiones de salud sexual y reproductiva, femicidio, celos, noviazgo adolescente”, apuntó luego.

Con respecto a lo anterior, reconoció también que “van surgiendo otras propuestas que los jóvenes plantean en los talleres, que cuentan con mucha producción en términos de materiales y de diseños”, al tiempo que manifestó que “en definitiva queremos tener una a actividad que se sostenga en el tiempo y que no sea algo aislado”.

Para terminar, Locio destacó que “desde la gestión del Intendente (López) se trabaja fuertemente en todo lo que tiene que ver con violencia de género, y entendíamos que la prevención  era un ámbito al que había que darle más importancia porque ese es el verdadero camino para la erradicación de la violencia”.

Cabe decir que la  propuesta esta destinadas a alumnos de 1° a 6° año de 16 escuelas secundarias de Necochea y Quequén: N° 1, N° 2, N° 3, N° 5, N° 7, N° 8, N° 9, N° 10, N° 15, N° 16, N° 17 y la Técnica N° 3, entre otros establecimientos.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO