COMPARTIR

“Es un placer  que los chicos puedan contar con lo adecuado y así disfrutar de las actividades necesarias”, sentenció el intendente Dr. Facundo López tras observar una muestra de los kits deportivos y acuáticos que mandó nuevamente la Dirección General de Escuelas

El intendente municipal, Dr. Facundo López, observó la llegada de nuevo material deportivo y acuático para las Escuelas Abiertas de Verano que, por segundo año consecutivo, envía la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

La presentación se desarrolló en Jefatura Regional de calle 56 entre 57 y 55, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli y la coordinadora de las escuelas de verano, Silvina Jensen.

“Este material, que ya recibimos el año pasado y que nos mandan de nuevo, es un placer para que los chicos puedan contar con lo adecuado y así disfrutar de las actividades necesarias”, admitió López, como así también que “nosotros del Estado municipal podamos garantizarles el servicio de transporte”.

En el cierre, remarcó que “poder tener en temporada estas escuelas abiertas y que además se les brinde el servicio alimentario es fundamental para los nenes”.

A su turno, Decastelli explicó “se trata de kits que incluyen material deportivo y acuático, que se suman a los que ya habíamos recibido el año pasado, lo que fortalece al programa”.

“Esto tiene varias patas, como ser la recreación, el servicio alimentario y lo que realmente potencia al programa que es el traslado de los chicos a la playa que garantiza el municipio”, puso de relieve el profesor en el cierre.

Para terminar, la coordinadora de este programa, Silvina Jensen, adelantó sobre la llegada de este material que “ahora vamos a evaluar y a hacer un relevamiento para ver como los distribuimos, tal como lo decidimos el año pasado”.

Asimismo, la profesora elogió al municipio “por este acompañamiento con el transporte público que es algo que nos da seguridad, con dos días garantizados a la playa y al parque” al tiempo que también hizo énfasis “en el almuerzo, y ahora desde este año también con el desayuno, que nos brinda el Consejo Escolar”.

Cabe decir que las Escuelas Abierta de Verano, con más de 450 chicos repartidos  en alrededor de 20 instituciones,  culminarán el 1 de febrero en Quequén y el 2 en Necochea, con sendos actos de cierre.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video