Por primera vez se pondrá en funciones la Liga Regional de Atletismo

Proyectada por los principales referentes de la disciplina en la región, y con el aval de los directores de Deportes, Necochea, Lobería y San Cayetano tendrán un cronograma de competencia que inicia el próximo 18 de abril en nuestra ciudad.

Después de varios años de proyecciones, esta temporada se produce un fuerte avance hacia la conformación de la Liga Regional de Atletismo, entre los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano.

En torno a ello, la semana anterior se llevó a cabo una reunión en el municipio de Lobería encabezada por el intendente de esa ciudad, Juan José Fioramonti, a la que asistieron los directores de Deportes de la región y los profesores referentes de atletismo.

Por ende, tanto el director de Deportes local, Adrián Buño, como el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, trazaron la importancia de dicha concreción. Primeramente, Buño resaltó el trabajo conjunto con Lobería y San Cayetano y valoró la idea de Cabrera y del entrenador Ariel González, “quienes son los referentes que proyectaron esto para poder seguir creciendo en la disciplina”, remarcó.

A ello, añadió el funcionario que “los tres directores de Deportes lo vimos con buenos ojos  y coincidíamos en hacer esta Liga Regional, que se pondrá en funciones por primera vez, aportando cada municipio para seguir creciendo”.

En tanto, Cabrera resaltó que “hace muchos años que lo proyectamos y este año con Adrián y el trabajo con referentes de Lobería y San Cayetano e inspectores logramos hacerlo realidad”, para informar que “el 18 de abril Necochea será sede de la primera fecha, la segunda será en La Dulce y la tercera y cuarta en Lobería y San Cayetano. Es un cronograma muy enriquecedor para los chiquitos porque tendrán a muy corta distancia la posibilidad de salir y participar en eventos, con lo importante que es que tengan competencia”.

De la reunión junto al intendente Fioramonti, formaron parte los directores de Deportes de Necochea Adrián Buño, de San Cayetano Pablo Tesson y la Inspectora de Educación Física Cecilia Corbellini; además de los profesores de atletismo referentes de cada ciudad: Mauro Cabrera, Ariel González, Victoria Caballero y Federico Bergottini.

Se adjunta AUDIOFOTO (Gentileza Municipalidad de Lobería)