Por la Semana de Asturias, López recibió a la colectividad en el municipio

Se realizaron danzas típicas regionales en el hall del edificio comunal, donde el intendente dialogó con las autoridades del Centro Asturiano de Necochea.

En medio de las celebraciones por la Semana de Asturias, el intendente municipal Dr. Facundo López recibió a autoridades de dicha colectividad en el hall municipal, donde presenciaron algunas de las danzas típicas de la región.

La comitiva visitante, estuvo encabezada por el presidente del Centro Asturiano, Mario Vivas, y la secretaria Matilde Peláez. Por su parte, Vivas expresó que “como todos los años venimos a saludar al intendente, culminando la Semana de Asturias que se festeja en todo el mundo, conmemorando también el Día de la Virgen de Covadonga, que es nuestra patrona”.

“Siempre tenemos diversas cosas para hacer, la gente se entusiasma, salimos a la calle a mostrar lo que es la cultura asturiana, sobre todo a través de la danza y la música y el domingo culminaremos con una paella”, manifestó.

Por su parte, Peláez aseguró que “la colectividad participa, le interesa y quiere conocer. Justo la fecha coincide con el Día del Inmigrante y hay una especie de reconocimiento a nuestras raíces y de volver un poco a nuestra historia, de donde procedemos”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO