Por la llegada del verano, ya funcionan las salas de primeros auxilios en la playa

Las de Necochea y Quequén ya están abiertas desde la mañana del pasado viernes 15, mientras que la de Costa Bonita extenderá su horario de atención a partir del 1° de enero.

Para brindar una mejor atención a los turistas y vecinos que disfrutan de la playa durante la temporada estival, en la mañana de este viernes 15 de diciembre quedaron abiertas al público las salas de primeros auxilios de Necochea, ubicada en el Balneario Tarsis, en Avenida 2 entre 83 y 85; y de Quequén, sita en la calle 502 entre 519 y 521.

Mientras que, a partir del 1° de enero, va a funcionar con horario extendido la situada en Costa Bonita, que funciona durante el año y todas las mañanas como Centro de Salud.

Al respecto, Lelia Fernández, directora de Atención Primaria de la Salud, detalló que “ahora se abrieron las del Balneario Tarsis y la de Quequén con el servicio de enfermería, funcionando desde las 9 de la mañana y hasta las 20; y a partir del 1° se incorporan los médicos, que van a estar desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas”.

 

 

Además, insistió en que es importante aclarar que estas Salas de Primeros Auxilios “no son ni un Centro de Salud ni un Hospital, todas van a tener una ambulancia cercana al lugar para poder hacer el traslado al hospital que corresponda”.

Para ejemplificar las necesidades que se atienden en estos espacios de la Salud, Fernández explicó que “el primer auxilio significa desde la famosa picadura de agua viva, un sangrado o que alguien se caiga y pueda tener una torcedura o una fractura, pero eso va a ser tratado después en el Hospital”.

“No es un lugar para ir porque te duele la muela o la cabeza. No se hacen diagnósticos, se atienden netamente los primeros auxilios. Lo que se hace es estabilizar al paciente hasta que venga la ambulancia a buscarlo”, aclaró para finalizar.

 

Foto y Audio