COMPARTIR

El intendente municipal estuvo en el cuartel local, donde observó el vehículo junto al jefe Sebastián Toledo. La autobomba es de doble tracción y se puede desplazar por varios tipos de terrenos.

 

Por gestiones conjuntas del intendente municipal, Dr. Facundo López, y del jefe local de Bomberos, Sebastián Toledo, el cuartel de Necochea recibió una autobomba multipropósito de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La misma se encuentra montada sobre  un camión Ford 4000 de doble tracción, lo que le permite desplazarse por diferentes tipos de terrenos, permitiendo no sólo intervenir en emergencias urbanas, sino también ser utilizada en incendios forestales, e incluso acceder a situaciones aeroportuarias.

El vehículo está equipado en su totalidad, destacándose su torre de iluminación de 4000 watts, abastecida por un grupo electrógeno, mangueras, malacate eléctrico y equipo de comunicaciones.

Asimismo, fue entregado también un UTV Can Am 4X4 para transportar bomberos y equipo de extinción forestal, permitiendo adentrarse en terrenos de cualquier característica.

El intendente López, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo.