Por cantidad de finalistas y logros, la Escuela Municipal “Todos al Agua” es referente en la provincia

Desde la coordinación del proyecto, el Prof. Marcos Bertone resaltó no sólo las 11 medallas logradas en los Juegos Bonaerenses, sino el hecho de que Necochea fue uno de los tres municipios (entre 135) con más finalistas en la disciplina, y afirmó que “sin el apoyo del municipio y las familias sería imposible”.

Se terminaron los Juegos Bonaerenses y la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua” dejó muchas emociones, cerrando con un balance muy bueno. No sólo se destacaron las 11 medallas obtenidas, sino que este año Necochea fue uno de los tres municipios que más inscriptos tuvo en las finales de esta disciplina.

Así lo destacó el coordinador del proyecto que nació durante la presente gestión a través del seno de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Dirección de Deportes, Marcos Bertone, quien remarcó que “la primera vez vinimos con cinco chicos, y luego de tres años estamos entre los tres municipios con más inscriptos en las finales, junto a Merlo y Esteban Echeverría, y eso es muy meritorio”.

En ese marco, expresó que “estamos muy felices, personalmente muy orgulloso y emocionado porque este proyecto avanza cada día y creo que es un proyecto que no tiene techo, y sin el apoyo del municipio y de las familias sería imposible”.

“Realmente los chicos han dado todo en este torneo, vinimos con 12 nadadores y obtuvimos 11 medallas (además de un 4to puesto de Hernaldo Martínez), estamos muy contentos por los resultados y rendimiento de los chicos”, añadió.

En tanto, destacó que “no somos sólo Débora (Díaz) y yo, sino que con los profes hay un equipo de trabajo maravilloso que labura todos los días en pos de la familia, de los chicos principalmente, y que encuentra en la natación un espacio para explayarse, aprender, disfrutar y a su vez competir”.

Las 11 medallas de “Todos al Agua” en los 28º Juegos Bonaerenses

  • Agustín Guedes (oro)
  • Daniela Navarro Tolosa (oro)
  • Marcelo Jensen (oro)
  • Francisco Martinelli (oro)
  • Martín Hegoburu (oro)
  • Juan Osinalde (oro)
  • Nicolás Améndola (oro)
  • Juan Ignacio Cárdenas (oro)
  • Matías Altuna (plata)
  • Anabelle Hernández (plata)
  • Natalí Carrizo (plata)

En torno a esto, durante el último día de pruebas en el natatorio marplatense, estuvieron en la premiación dos grandes referentes de la natación argentina como el cordobés  José Meolans y el necochense Eduardo Otero, quien dejó palabras de elogio para la escuela municipal: “Se muestra que cuando hay laburo serio los logros aparecen, y estos juegos mostraron el enorme trabajo que se hace de forma silenciosa desde la escuela municipal”, resaltó, para enfatizar que “hay que hacer un párrafo aparte para la familia y los profes, por el esfuerzo que hacen en la semana para que los chicos tengan el rendimiento superlativo que vimos. El éxito es semana a semana y los chicos se sienten incluidos, y eso es lo valorable”.

Se adjunta AUDIO, FOTO1 y FOTO2