Por arreglos en el hospital, reubicaron a los niños del Barquito de Papel en otros jardines municipales

A raíz de las obras de reparación que se llevan a cabo en el techo de la cocina del Hospital Irurzun, que comunica directamente con la cocina y comedor del Jardín Maternal Barquito de Papel, los niños de la institución han sido trasladados por prevención temporariamente al resto de los jardines municipales.

En tal sentido, la directora de Educación, Jesica Arce, reveló que la recepción en el resto de las instituciones ha sido muy buena, tanto en el Acuario, como Evita y Pichi Huinca; resaltó la labor de las docentes y habló específicamente de lo que sucede en el Barquito de Papel.

“Decidimos suspender las clases allí hasta que terminen de reparar y reubicamos a los niños. El lunes tuvimos una reunión con las familias y tenemos todo trabajado con Diegep y elevado al Departamento de Legales de Provincia y Patrimonio del municipio. Hemos tomado las medidas necesarias para que las familias  puedan seguir con sus tareas cotidianas”, expresó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que “en principio la idea era trasladarlos por dos semanas, pero cuando los trabajadores empezaron a desarmar cielorraso se encontraron con un panorama distinto al esperado, con palomas muertas y excrementos, con el riesgo que eso conlleva para toda la gente del hospital”.

Es por ello que el plazo se extendió por un poco más de tiempo. “Realmente era una decisión política hacer esto, no se puede dejar que pasen los años sin arreglar, por eso creemos que llevará alrededor de un mes y decidimos la reubicación”, afirmó Jesica Arce.

Asimismo, reveló que “se aprovechará este lapso de tiempo para hacer también la instalación eléctrica independiente del Barquito de Papel, y de esa forma desde la gestión dejaríamos la institución con gas y luz propias, como debe ser”.

Se adjunta FOTO