Políticas de Género: campañas sobre uso de preservativo y consentimiento sexual

Continuando con las tareas de divulgación que efectuó durante toda la temporada estival, el área municipal que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales instalará un Punto Violeta en un festival de música y arte.

La Dirección de Políticas de Género municipal, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, viene efectuando un fuerte trabajo concientización entre vecinos y turistas a lo largo de la temporada estival, con reparto de folletería que informa sobre diferentes problemáticas.

En ese marco, este fin de semana tendrá instalado en “Punto Violeta” en un festival de música y arte que se realizará en la ribera del Río Quequén, continuando con su labor de promoción y prevención para una vida sin violencias.

En esta oportunidad y con material gráfico como apoyatura, la divulgación será sobre dos temáticas que nunca pierden vigencia: el uso del preservativo, a través de la campaña “Como, dónde y con quien quieras, úsalo siempre”, y el consentimiento para participar en una relación sexual.

Además, en el stand de la dependencia, quienes se acerquen recibirán asesoramiento para realizar denuncias en caso de violencia de género, y herramientas para descubrir el camino del consentimiento y las relaciones respetadas y amorosas, entre otras actividades que se desarrollan desde la Dirección.

 

PlacaInformativa1 y PlacaInformativa2