Poda correctiva en el microcentro de la ciudad

Cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos trabajarán estas semanas en el desmoche de la línea arbórea que se ubica en los bulevares centrales de la Avenida 59, continuando con el operativo planificado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Esta mañana, las tareas se ejecutaron entre las calles 68 y 70.

Dando continuidad al operativo de poda correctiva en el arbolado de distintos espacios públicos y principales arterias de la ciudad, cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos trabajaron esta mañana en el microcentro, sobre uno de los bulevares centrales de la Avenida 59, entre calles 68 y 70.

Este tipo de tareas, que se ejecutan gracias una planificación articulada por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Asiain, se habían transformado en una necesidad de primer orden debido al destrato que habían sufrido algunos de los ejemplares durante años.

Al respecto, el titular de Espacios Públicos, Daniel Eduardo Rodríguez, había comentado que “durante años se ha hecho la poda, pero nunca con una planificación previa como la que se ha estructurado ahora”, apenas comenzados los trabajos sobre la Plaza Dardo Rocha, históricos por su magnitud y convertidos en el puntapié inicial a este operativo.

En estas semanas, las cuadrillas estarán efectuando “tareas de poda de elevación de copa en los serruchos centrales del microcentro”, explicó el director para finalizar subrayando que se trata de “una poda correctiva para el mantenimiento de las especies”.

 

Foto 1 y Foto 2