COMPARTIR

La Estación viene asesorando a alumnos y docentes en incubación de ovas y siembra de alevinos de pejerrey, y este jueves la institución educativa visitó el predio para una jornada de siembra.

La Estación de Piscicultura se encuentra en un proyecto conjunto con el Jardín de Infantes Nº 911 “María Elena Walsh”, denominado “Conociendo el Río Quequén”, a través del cual los alumnos y docentes trabajan en la incubación de ovas y siembra de alevinos de pejerrey en el río.

Quien coordina el proyecto desde la estación, es la Técnica en Acuicultura, Naschel Caro Petersen, quien articuló el armado de todo el equipo necesario en dicho jardín para incubar ovas de pejerrey que se entregan desde la Estación, y cuando eclosionan se siembran en el río, actividad que realizan este jueves con la visita de niños, padres y docentes en Piscicultura.

Vale destacar que este proyecto entre la institución educativa y Piscicultura, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, obtuvo una mención este año en la instancia regional de la Feria de Ciencias.

A su vez, en su constante interacción con otras estaciones de la región, Piscicultura recibió alevinos y ovas de pejerrey desde Chascomús; y asimismo se entregaron 20.000 alevinos al Club de Pesca de Lobería para ser sembrados en el Río Quequén.

 

Se adjunta FOTO