COMPARTIR

A lo largo del mes de noviembre, la estación dependiente de Espacios Públicos recibió a escuelas primarias y jardines, al tiempo que continuó su trabajo junto a universidades.

Durante el mes de noviembre, la Estación de Piscicultura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, tuvo una intensa agenda de actividades, como visitas de jardines y colegios y también trabajos conjuntos con universidades y demás instituciones educativas.

En lo tocante a visitas académicas, concurrieron en primera instancia 45 alumnos y profesores de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Bahía Blanca. En esa misma línea, es que se hicieron presentes alumnos de la Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

Asimismo, el listado de visitas mensuales lo completaron la Escuela Primaria Nº 7 y la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de San Cayetano.

De hecho, con los alumnos de la EP Nº 7 se sigue trabajando la implementación del sistema acuapónico, incorporando a su vez este año a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 con un sistema de mantenimiento de temperatura del agua.

En tanto, respecto del trabajo junto a universidades,  se brinda asistencia a alumnos de la Facultad de Agronomía de Azul, perteneciente a la UNICEN, en la realización de la tesis de grado “Producción de pejerrey en la ciudad de Necochea”, al tiempo que continúan los trabajos de investigación junto a la Universidad Tecnológica Nacional de Mar Del Plata y la campaña de recría de juveniles de pejerrey en estanques.

Se adjunta FOTO