Pirotecnia: locales habilitados para la comercialización

Desde Seguridad Pública, a cargo de Maximiliano Bottiglieri, se dio a conocer los comercios que tienen el permiso para la venta de los fuegos artificiales. A la vez que se hace énfasis en el uso responsable

 

Los locales habilitados por la dirección de Seguridad Pública son los siguientes negocios: Ruiz Díaz, 87 y 6; Dones, 59 y 62; Jose Gaido, en 74 y 75,  Roncallo, en 59 y 32; Ruete, 56 y 61; Viviana Segovia, calle 59 n° 2162 y Maria San Román en 59 n° 2736.

 

Asimismo, se recuerda que la ordenanza 8548/15, que regula la comercialización de los artículos pirotécnicos en el Partido de Necochea, prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito, o cualquier otra modalidad, de estos elementos.

 

Y agrega que esta regulación cabe tanto para el comerciante mayorista como el minorista y el uso particular de los productos destinados a provocar efectos mecánicos visuales o auditivos, mediante de detonación en todo el Partido de Necochea.

pirotecnia-recomendaciones

Por otra parte, la ordenanza también dispone que los productos pirotécnicos permitidos podrán ser comercializados en los locales autorizados, de manera provisoria, desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero inclusive.

 

Los artículos prohibidos: Petardos, de 20 gr. o superior; Fuente, artículo compuesto por una o más bengalas; Foguetas, tubo de cartón con carga de impulsión; Morteros, con efectos audibles y lumínicos-diámetro interno superior 2 pulgadas; Morteros con bomba, de todos los calibres y todos los efectos; Caña voladora con paracaídas y Globos aerostáticos.

 

Descargar imagen