COMPARTIR

En lo que va de esta semana, se completó el 50% de los cimientos del predio, mientras que la semana venidera comenzarán con la mampostería.

A grandes pasos, avanza la obra del Jardín Maternal Pichi Huinca, que por gestiones del intendente Facundo López, se volvió a licitar y comenzó a ejecutarse recientemente, a pocos metros del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Esta semana, se comenzaron a llenar bases, acerca de lo que Pablo Novara, director de Obras Públicas, aseguró que “en estos días se completó casi el 50% de la totalidad de la obra, y ya hay ladrillos acopiados, la semana que viene se comenzará con la mampostería”.

12-01-FOTO-Obra-Pichi-Huinca2

Al respecto, afirmó que “viene bastante avanzada la obra”, la cual es llevada a cabo por la empresa Jota Be, que fue contratada al ganar la licitación por 11.720.000 pesos.

En cuanto a detalles técnicos, el arquitecto informó que “es un terreno de 55 metros por 30; el jardín tiene 536 metros cuadrados y consta de cuatro aulas: una sala de dos años, una sala de tres, una de deambuladores y otra de lactantes; y luego lo que sería el SUM, áreas de administración y dependencias, como núcleos técnicos y baños”.

12-01-FOTO-Obra-Pichi-Huinca3

Vale recordar que en una recorrida por el lugar hace dos semanas, el intendente López recordó que “esta obra la tuvimos que reincorporar porque Nación había enviado fondos hace más de un año que se utilizaron para otras cuestiones”, al tiempo que expresó que “pudimos remodelar la licitación y ampliar el presupuesto”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3