Personería Jurídica: se lanzó un plan de flexibilización para asociaciones civiles

Desde el área comunal se informó que el organismo provincial busca regularizar a la mayor cantidad posible de instituciones, aun cuando tengan una deuda pequeña.

Con el objetivo de regularizar a la mayor cantidad posible de asociaciones en el distrito, desde la Dirección de Personería Jurídica municipal se anuncia que el organismo, pero de carácter provincial, lanzó un nuevo plan de flexibilización para que cada institución pueda ordenar su situación.

A tal efecto, el director de dicha área comunal, Sergio Condenanza, informó que “se están entregando certificados de vigencia a asociaciones que aún presentan deudas en ejercicios económicos y una vez que se entregan los certificados se les exige el cumplimiento de la normativa”.

De todas maneras, aclaró que “es importante que aprovechen esta situación porque la idea de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas es regularizar la mayor cantidad posible de asociaciones en la ciudad”.

26-08-FOTO-Personería-Jurídica

Por ese motivo, resaltó que “queremos invitar a todas las asociaciones del Partido a este nuevo plan  a los efectos de que puedan regularizar  su situación, que vengan a la oficina y veamos en qué realidad se encuentran actualmente para ver cómo hacemos para normalizar”.

Respecto de esta posibilidad propicia, explicó Condenanza que “a diferencia de cuando inició el año, que no se podían rubricar libros o no podían tener un certificado de vigencia si tenían deudas con la Dirección Provincial, con esta nueva flexibilización van a poder obtener un certificado de vigencia o rubricar libros, aun con una pequeña deuda que tengan”.

Por ende, se recuerda a todas las asociaciones que deseen y necesiten acercarse que la Dirección de Personería Jurídica se encuentra en calle 56 Nº 2877, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., el teléfono fijo es 43-1134 y el correo electrónico es personasjuridicasnec@gmail.com.ar.

Se adjunta VIDEO, FOTO y AUDIO