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Esto fue dispuesto por la Dirección provincial a partir del próximo 1º de enero, por lo que desde el área municipal, se insta a presentar la documentación correspondiente antes de la citada fecha.

Con vistas al año 2017, el área de Personería Jurídica de la Municipalidad, informó que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ha dispuesto a partir del próximo 1º de enero, una recategorización de todas las asociaciones.

Para comprender este tema de mejor manera, quienes integran asociaciones deberán acercarse en la inmediatez a la oficina de Personería Jurídica, ubicada en el 1º piso del edificio de calle 56 Nº 2877, entre 59 y 57. O bien, en la página web de la Municipalidad (necochea.gov.ar), figura un link de trámites de personas jurídicas donde encontrarán información detallada.

De todas maneras, el titular del área, Sergio Condenanza, enfatizó la importancia de que se sepa esto para que el año que viene las asociaciones no tengan problemas con la documentación a presentar, y adelantó que “se va a nivelar en tres categorías y la idea es exigirle menos cantidad de documentación a las asociaciones más chicas, con lo cual va a facilitar su tarea”.

Detalló en tal sentido que “habrá una categoría que corresponde a asociaciones que tengan menos de 100 socios y hasta un ingreso anual de lo que es la categoría G del Monotributo (actualmente 240 mil pesos); y una segunda categoría, que es la que supera los 100 socios y ese nivel de ingresos”.

Como también así, “una tercera categoría, que además de la cantidad de socios, que van a ser 2000, y una cantidad que supere 50 veces esa categoría. En el caso de Necochea, se va dar para muchas asociaciones, ya que incluye a asociaciones deportivas, cooperadoras de hospitales y de bomberos, o demás”.

En el cierre, Condenanza aseguró que “estamos hablando de documentación que tienen que presentar a partir del 1º de enero, y lo importante de esto es que además, en lo que respecta a la última categoría, tienen que presentar en la Dirección Provincial de Personería Jurídica, antes de los diez días de que se haga la asamblea, toda la documentación pre asamblearia”.

Se adjunta FOTO, AUDIO y VIDEO