Personería Jurídica: continúa el asesoramiento a entidades del interior

Mauro Velázquez, a cargo de la Oficina municipal, se entrevistó con representantes de asociaciones y clubes de las localidades de Energía y Santamarina. “Las instituciones intermedias han pasado a cumplir un rol preponderante en la participación de la comunidad”, aseveró el funcionario.

Personería Energía

Profundizando el relevamiento de instituciones en todo el Distrito, acción que ya se venía desarrollando en las delegaciones de Claraz y Juan N. Fernández, además de en distintos puntos de Necochea, Quequén y Costa Bonita, la Oficina de Personería Jurídica municipal, a cargo de Mauro Velázquez, viajó rumbo a Energía y Santamarina para reunirse y escuchar las inquietudes de los vecinos y representantes de diferentes entidades de la zona de referencia.

En esta oportunidad, participaron de los encuentros la Asociación Civil “Vecinos de Energía”, el Centro de Jubilados y Pensionados “Justo Jocano” y el Club Atlético y Social Deportivo Independencia, estos últimos de la segunda de las localidades.

Durante el desarrollo de las reuniones “se los asesoró e informó de la situación actual de cada institución, tanto jurídica como contable, y los pasos a seguir. Además, se escucharon los diferentes proyectos que desean realizar”, explicó Velázquez.

Personería Santamarina 2

Con respecto a la importancia de estas entidades, el funcionario afirmó que “las instituciones intermedias han pasado a cumplir un rol preponderante en la participación de la comunidad, tanto en lo social, como en lo cultural o en lo deportivo”, por ello desde el municipio se busca “trabajar mancomunadamente y brindarles todo el apoyo y la contención para que puedan llevar adelante sus proyectos”.

“El Intendente (Facundo López) ha planteado que es fundamental que las instituciones intermedias estén en pleno funcionamiento, ya que son fundamentales para la sociedad. Hoy, los vecinos han buscado canales de participación y los han encontrado en los clubes de barrio, en los centros de jubilados y en las sociedades de fomento”, finalizó aseverando el titular de Personería Jurídica municipal.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3