COMPARTIR

La impronta renovada de la Oficina, aportada por una restructuración impulsada por el Intendente Facundo López, ha comenzado a dar sus frutos. Desde el área ya se trabaja asesorando y conteniendo a distintas entidades alrededor del Distrito.

Personas Jurídicas 9 de Julio
En 9 de Julio, el coordinador del espacio visitó las instalaciones del Centro de Jubilados barrial.

La nueva estructuración planificada por el intendente Facundo López para reimpulsar el trabajo de la Oficina de Personería Jurídica ha comenzado a mostrar rasgos positivos, sobre todo en cuanto al acercamiento del municipio a las distintas instituciones de nuestro medio.

Luego de visitar diferentes entidades en la localidad de Claraz, Mauro Velázquez, flamante coordinador del espacio, realizó también un recorrido por los centros de jubilados y pensionados “Barrio 9 de Julio” y “Parque Miguel Lillo”, observando las diferentes problemáticas presentadas por sus representantes y buscando alternativas para solventar esos asuntos.

Personas Jurídicas Parque Miguel Lillo

Integrantes del Centro de Jubilados del Parque plantearon sus necesidades a Velázquez.

Sobre la aceptación del área en cada uno de los puntos entrevistados, Velázquez  manifestó: “Sinceramente nos expresan que es muy importante que el municipio esté al lado de ellos porque, si bien tienen un montón de proyectos y cosas que hacer, a veces se les complica en diferentes cuestiones, como resolver el tema de los balances u obtener el certificado de vigencia que, por ahí, tiene que ver más con lo administrativo. La recepción ha sido buena en todos lados y seguiremos trabajando en ese camino: contenerlos, acompañarlos y que sus objetivos se cumplan.

Además, y con respecto a las tareas que se desarrollan desde el espacio, el coordinador de Personería Jurídica explicó que se trabaja en la contención y el asesoramiento, tanto jurídico como contable, de aquellas instituciones con algún inconveniente en su documentación, gestionando celeridad en la constitución  de sus certificados.

“También lo que estamos haciendo con las instituciones que tienen la documentación al día es gestionarle los diferentes programas y subsidios que pueden llegar tanto de entes municipales como provinciales” aseveró Velázquez.

 

AudioFoto 1 y Foto 2