COMPARTIR

Con el objetivo de seguir incluyendo a los adultos mayores del distrito en las políticas del municipio, hoy se produjo una reunión entre el titular del área, Marcelo Ansean, y miembros de distintas instituciones representativas de la tercera edad.

Esta mañana y en las oficinas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, el titular del área, Marcelo Ansean, recibió a representantes de distintos centros de jubilados de Necochea y Quequén, con el objetivo de seguir articulando acciones que estimulen una intervención más activa de este grupo etario, sobre todo con respecto a las políticas públicas que aplica el municipio para incluirlos.

Así, durante el encuentro, del que fueron protagonistas una quincena personas mayores de 60 años, se delinearon estrategias para seguir dando apoyo a las instituciones representativas de la tercera edad, haciendo hincapié en la continuidad y desarrollo del programa Abuelos Activos; además de pensar en los festejos por el Día del Jubilado, que se celebrará en nuestro país el próximo 20 de septiembre.

Asimismo, el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Luis Pablo Giampaolli, aprovechó la oportunidad para dar respuesta a algunas de las consultas efectuadas por los mayores y les brindó consejos que serán de utilidad a la hora de sumar algún beneficio impositivo en favor de los centros de jubilados.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque, hasta este momento, desde los años en que yo estoy en la Comisión, que son como 10, nunca tuvimos semejante apoyo”, explicó María Sara Ruíz, del Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén, sobre la relación actual de estas instituciones con las autoridades comunales, ni bien terminada la reunión.

Al respecto, agregó que “desde el día en que apareció el equipo de Participación Ciudadana nos sentimos muy bien, porque nos dan apoyo, nos acompañan y están presentes en cada una de las cosas que hacemos”, afirmó la quequenense, detallando que “ya vamos por el cuarto almuerzo de nuestro Centro y siempre alguien de la Municipalidad va a acompañarnos. Eso nos pone muy bien”.

Con la Tarjeta +60 en sus manos, una credencial que se otorga en el área para que los mayores tengan acceso a descuentos en comercios e instituciones locales, María Sara terminó indicando que “la Municipalidad fue un gran respaldo para nosotros, ahora hasta nos entregaron una tarjeta de beneficios, así que estamos muy agradecidos”.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Foto4