COMPARTIR

La actividad central se desarrollará el viernes 20 de septiembre en la Plaza Dardo Rocha, en torno al pequeño anfiteatro construido por el Coro Alta Mira, en calle 57 entre 56 y 58. Desde las 14, habrá talleres de Yoga, Zumba y Meditación. Además, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Cruz Roja, concientizarán sobre cuidados físicos y alimentarios.

En nuestro país, cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado con el objetivo de homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas del trabajo por su edad y recordando la sanción de la primera Ley de Jubilación, que data de 1904 y que sirvió para crear la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, que en ese entonces sólo beneficiaba al personal del Estado.

Por esta razón, dando continuidad a las acciones que se generan durante todo el año en el marco del programa Abuelos Activos, la Subsecretaría de Participación Ciudadana se encuentra organizando una actividad central para festejar con los adultos mayores, que tendrá desarrollo en la Plaza Dardo Rocha, en torno al pequeño anfiteatro construido por el Coro Alta Mira, en calle 57 entre 56 y 58.

El evento se desarrollará el mismo viernes 20, entre las 14 y las 17, con la intervención de distintas áreas municipales, como las de Cultura o Deportes, intentando generar una amplia variedad de actividades que permita a los agasajados disfrutar de una tarde saludable, generando una participación activa y compartiendo junto a sus familiares una jornada distinta; invitándose para ello a quienes quieran participar, sin importar la edad.

Además, en el espacio público, personal de la Secretaría de Salud de la comuna, en conjunto con la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, estarán generando conciencia y brindando consejos para que los adultos mayores puedan mantenerse en forma físicamente y adopten mejores prácticas alimentarias.

Como complemento a las actividades generadas por el municipio, durante los festejos también habrá clases abiertas de Yoga y de Meditación, a cargo de Arte de Vivir Necochea, y algunas otras para que los presentes se animen a mover un poco el cuerpo, tal el caso de un ciclo de Zumba o los espectáculos musicales que ya se preparan.

Desde el área organizadora, que encabeza Marcelo Ansean, invitaron a todos los adultos mayores a participar del evento, esperando convertirlo en un vehículo que sirva para dar mayor visibilidad a este grupo etario y reconocerlo como parte activa y fundamental de nuestra sociedad.

 

Placa Informativa