COMPARTIR

Se comienzan a vivir jornadas de mucho calor y el uso irresponsable provoca la escasez del líquido en diversas zonas de la ciudad. Desde Obras Sanitarias piden tomar conciencia y se difunden algunas recomendaciones sobre consumo racional. #GotaAGotaElAguaSeAgota

En la noche de este miércoles se comenzaron a notar bajas en la presión de la red de agua corriente, afectando a vecinos de distintos barrios, por lo que rápidamente el municipio lanzó una campaña con recomendaciones para evitar el uso irresponsable del líquido vital.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias explicaron que, “normalmente, estábamos teniendo entre 15 y 19 kilos de presión en el Tanque y anoche no pudimos superar los 9”, esta situación se corresponde con que “se aproximan días de calor y en  varios lugares de la ciudad están llenando las piletas”.

El ingeniero Leonardo Gaitán, a cargo del área en cuestión, detalló que en estos días “el consumo de agua fue muy alto y lo notamos en distintos puntos: en el centro, en el parque, en la playa”; por ello, “dos personas están haciendo un mapeo en toda la ciudad”.

Como resultado de este trabajo, el funcionario pudo afirmar que “hasta ahora la presión está estabilizada. Está en 5 kilos, que es la mínima que estamos teniendo todos los días, no hemos bajado de esa presión” y adelantó que “ese mapeo se va a seguir haciendo todo el día, en distintos horarios, para saber cómo estamos”.

Finalmente, Gaitán brindó algunas recomendaciones para evitar que la red colapse y se produzca el faltante en algunos sectores, solicitando que “se tome conciencia, porque cada vez que se llena una pileta se afecta a toda la ciudad”.

“Le pedimos a la gente que, por favor, si tienen que regar busquen la posibilidad de poner tanques para recolectar el agua de lluvia, pero que no utilicen agua de la red; y que no pongan bombas chupadoras, porque el tema de la baja presión y de la falta de agua” también es resultado de la colocación de las mismas.

Cabe destacar que, para atender situaciones de emergencia, se encuentra a disposición las 24 horas del día el 103 de Defensa Civil, un número telefónico gratuito al que los vecinos pueden acudir durante los 365 días del año.

 

Placa 1, Placa 2 y Audio