Para felicitarlos por su exitosa realización, López recibió a los organizadores de las olimpíadas Ñandú

En el encuentro participaron también la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Directora de Educación. El evento educativo tuvo desarrollo por segundo año consecutivo en nuestra ciudad, esta vez con 800 alumnos inscriptos.

Esta tarde, el intendente Facundo López recibió en su despacho al Director de Olimpíada Matemática Argentina (OMA), Juan Carlos Dalmassio, con quien conversó sobre la exitosa realización de la competencia Ñandú, que llegó a su fin hoy luego de tres arduas jornadas de desarrollo en nuestra ciudad.

Del encuentro formaron parte también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y la directora de Educación, Jesica Arce, responsables de dos de las áreas municipales que tuvieron una gran participación en el aspecto organizativo de esta etapa regional.

Vale destacar que este importante evento educativo, que había dado inicio el pasado miércoles en las instalaciones del Centro Vasco, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Necochea, luego de haber tenido epicentro en la vecina localidad de Mar del Plata los anteriores veinte años.

Tomas Marti, referente local quien también estuvo participando de la entrevista con el Intendente, acompañando a Marita Dalmassio, integrante de la organización de las Olimpíadas, aseguró que en esta oportunidad la cantidad de inscriptos se vio duplicada, con alrededor de 800 participantes.

Esta notable repercusión, que no solo implica la llegada de los alumnos sino también de algunos de sus familiares, convierte al certamen educativo en un gran evento turístico y de promoción para la ciudad, rompiendo la estacionalidad y fomentando una Necochea de todo el año.

 

Foto1 y Foto2