Para cuidar lo nuestro, arrancan las jornadas de patrimonio cultural

El jueves 13 y viernes 14, en la Biblioteca del Centro Cultural Necochea, se desarrollarán talleres, exposiciones y conferencias en el marco de las Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea- Quequén. La apertura será a las 9 y estará a cargo del intendente Dr. Facundo López. Ha sido declarada de Interés Provincial tras un proyecto presentado por el legislador local, Martin Domínguez Yelpo

jornada-de-patrimonio-cultural

 

Las Primeras Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea- Quequén, tendrán lugar este jueves 13 y viernes 14 de octubre en la Biblioteca del Centro Cultural Necochea, de calle 54 entre 61 y 63, oportunidad en la que habrá talleres, exposiciones y conferencias.

En la oportunidad, el intendente municipal, Dr. Facundo López, será el encargado de dar las palabras de bienvenida desde las 9 hs., para que luego haga lo propio la presidenta de la Asociación Patrimonio Necochea, Arq. María Elena Méndez.

Vale recordar que el viernes pasado el jefe comunal recibió en su despacho a la nueva Comisión de Patrimonio Necochea, que desde el 2013 estaba disuelta y que ahora  ha sido reactivada. La misma está compuesta por representantes del Ejecutivo municipal, del HCD, de diferentes Colegios de Profesionales y de instituciones referidas a la temática.

Días pasado, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto presentado por el legislador necochense, Martin Domínguez Yelpo (Cambiemos), por lo que estas jornadas han sido declaradas  de Interés Provincial, además de haber sido declaradas también de Interés Municipal.

 

Ver Placa